¿Tienes un proyecto innovador?  NEOTEC es la solución.

En este post vamos a tratar de explicaros a grandes rasgos una de las mejores alternativas a las fuentes de financiación tradicionales. Desde Invepat, animamos a todos los emprendedores, ya sean autónomos, sociedades u otro tipo de entidades que opten por esta vía para poder poner en marcha proyectos de inversión, de investigación…

Como ventajas obvias de las subvenciones, que la mayoría ya conoceréis, son:

  1. Mejora de la rentabilidad económica y financiera del negocio.
  2. Si la ayuda es a fondo perdido, evita consumir nuestro límite de crédito con entidades financieras.
  3. Si se conceden en forma de crédito ventajoso, tiene un coste menor que los de mercado. Tanto en comisiones de apertura como en el tipo de interés, y dentro de este tipo vemos una ventaja que destaca entre las demás: el diferimiento. Permiten devolver el préstamo después de dos o tres años de haber recibido el importe.

Lógicamente, no todo es tan bonito, los procesos de solicitud son muy tediosos y exigentes. Las fases de justificación tienen controles muy estrictos para que no haya ningún gasto extraño o que no estuviera previsto…

Por todo ello, desde Invepat ayudamos, asesoramos y atendemos de forma integral en todo el proceso, desde la presentación a la justificación. Y hoy en concreto os presentamos una alternativa para poder comenzar vuestro proyecto emprendedor e innovador.

Uno de los mejores programas para premiar dicha actividad inventiva de las empresas a través de la investigación y el desarrollo a nivel nacional, es el programa NEOTEC que oferta el CDTI.

Este programa valora y favorece de forma económica los proyectos innovadores que tengan por objeto desarrollar nuevas tecnologías propias de cualquier sector, ¿y en qué consiste? Os preguntareis. Este organismo financia la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el uso de conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora por entidades que sean pequeñas empresas con un máximo de tres años de antigüedad.

La ayuda podrá llegar a financiar el 70% del presupuesto de la actuación mediante una subvención a fondo perdido, con un límite monetario de 250.000 €, donde se incluirán gastos como:

  •    Gastos de personal
  •    Inversiones de equipo
  •    Materiales
  •    Colaboraciones externas
  •    Suministros…

En conclusión, nos encontramos con un programa altamente competitivo y prestigioso que es concedido a los mejores proyectos nacionales, ya que solo una centena de empresas en toda España llegan a ser beneficiarias. Financiando los gastos más cuantiosos de un proyecto empresarial innovador y con unas condiciones inigualables.

 

Compartir