Reindus 2018

Invepat ha apostado durante el  2018, por Reindus,; un  programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS) son préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los otorga, directamente, el Ministerio con una exigencia de aval de entre el 10 % al 70% de la cantidad solicitada (dependiendo de la calificación de la empresa) .

 

Reindus impulsa inversiones tanto en nuevas empresas o nuevos establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas de actividad de industrias existentes.

El pasado 28 de marzo de 2019, se publicó la notificación de la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2018, Orden de 14 de diciembre de 2018.

En Reindus 2018 se han presentado en total   601 solicitudes, de las cuales 161 proceden de Andalucía, la Comunidad Autónoma con más proyectos. Invepat, ha participado activamente en este programa, preparando solicitudes  de empresas de Córdoba y provincia ; finalmente 237 empresas han obtenido una resolución provisional de concesión positiva y alrededor de 100 empresas están en lista de espera de propuesta de resolución.

Desde esta plataforma Invepat , comunicará  los datos definitivos, una vez  sean publicados por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *